Es el marco que soporta el conjunto y está especialmente diseñado para el vidrio y el resto de componentes.
Entre otras funciones destaca la capacidad de absorber las dilataciones del vidrio por el aumento de temperatura y la capacidad de hacer sistemas practicables (ventanas y puertas).
Es la parte más visible y conocida y según la clasificación del sistema pueden ser sin capas de gel intumescente ó compuesto de capas de gel intumescente. Los primeros se utilizan en sistemas E (parallamas) y los de gel intumescente se utilizan principalmente para sistemas EW y EI (parallamas de baja radiación y cortafuegos).
Tienen una composición especial para poder resistir el fuego y en algunos casos el peso es una característica a tener muy en cuenta.
Los herrajes se utilizan únicamente en los elementos practicables (ventanas y puertas). Entre la multitud de herrajes que existen cabe destacar los muelles cierrapuertas, bisagras, cerraduras, manillas y barras antipánico.
Para que el sistema funcione correctamente son fundamentales las juntas intumescentes, bandas fibrocerámicas, burletes de estanqueidad, calzos para los vidrios, etc.
Perfiles laminados de acero al carbono, galvanizados y lacados.
Perfiles de acero inoxidable AISI 304 y AISI 316 en acabado brillo o pulido.
Perfiles ligeros en acabado lacado o anodizado.
Acabados nobles en diversos tipos de madera.